Fluidos biológicos: Sangre, semen, saliva, orina, etc.

El valor forense de los fluidos biológicos - Perito criminalista

tipos de evidencias

los científicos forenses de nuestro estudio tienen muchos años de experiencia en el trato con los fluidos corporales a través de una amplia variedad de delitos contra las personas, por ejemplo, delitos sexuales, asaltos y asesinatos. Los fluidos corporales con los que podemos ayudar son los siguientes:

  1. - sangre
  2. - semen
  3. - saliva
  4. - orina
  5. - excrementos

Estos diferentes fluidos corporales pueden haber sido transferidos durante un incidente, en prendas de vestir, armas, objetos de la escena del crimen, u otra persona (por ejemplo, partes íntimas, bajo de las uñas, etc.). También pueden estar presentes en los frotis tomados por escenas los médicos forenses (tal como la vagina o pene, o de las manos, por ejemplo).

Nuestros científicos forenses emplean una amplia variedad de técnicas en casos de fluidos corporales: búsquedas laboriosas de artículos, análisis de la distribución de patrones, pruebas para determinar de qué tipo de fluido corporal se trata, hasta el análisis (por ejemplo, el análisis de ADN). Como gran parte de la ciencia forense, la búsqueda y el análisis de los fluidos del cuerpo es sólo la primera parte del trabajo de un científico forense. La interpretación de los resultados puede ser la parte más compleja y difícil de la obra, sobre todo si involucra un análisis de ADN.

Nuestro equipo forense tiene una vasta experiencia de tratar con casos que involucran fluidos corporales: desde la escena del crimen, al examen de laboratorio e informar de sus conclusiones a un Tribunal.

Tipos de evidencias más usual