Medicina Legal Laboral y otras especialidades

Medicos legistas, traumatólogos, laborales, etc.

Areas periciales

El Gabinete Pericial Fernández Chávez ofrece un servicio integral en medicina legal, realizando un examen imparcial para evaluar cualquier lesión, discapacidad o deficiencia relacionadas a cuestiones legales o de seguros. Nuestros Médicos Forenses independientes actuan como peritos forenses y consultores técnicos en asuntos penales, civiles y privados, y proporcionan informes y testimonios de jueces, abogados, compañías de seguros, juntas médicas de diverso tipo, empresas privadas en procesos judiciales y extrajudiciales.

La patología forense es una rama especializada de la patología ("la ciencia de las causas y efectos de las enfermedades") que se ocupa de la investigación de las lesiones y causas de muerte en casos donde se sospecha o la comisión de un delito o ha ocurrido la perpetración de uno, tales como agresiones, homicidios, abusos sexuales, etc.

Nuestros servicios en medicina legal

Nuestros servicios de documentos primarios incluyen:

  1. - Examen medico-legal.
  2. - Análisis de la Historia Clínica del paciente.
  3. - Evaluación de los exámenes complementarios.
  4. - Cálculo de porcentaje de incapacidad.
  5. - Presentación de escritos de demanda.
  6. - Descripción de la mecanica de producción de las lesiones.
  7. - Descripción de la fuerza utilizada para causar las lesiones.
  8. - Formulación de puntos de pericia.
  9. - Impugnación de pericias medicas.
  10. - Control y auditoría de informes de autopsia.
  11. - Pedido de explicaciones al perito médico.
  12. - Mala Praxis médica

El Gabinete Pericial Fernández Chávez tiene el privilegio de trabajar con un número de profesionales médicos y patólogos forenses a través de sus asociados en todo el país y es frecuentemente llamado por abogados y particulares. Hemos sido contratados para ayudar en una amplia variedad de casos penales y civiles así como la resolución de asuntos penales. Entre los profesionales se encuentran las orientaciones legista/forense, pediatra forense, laborales, cirujanos traumatólogos y psiquiatras. Cada uno en su especialidad, pueden orientarlo en la viabilidad del reclamo y las incapacidades a reclamar. Asimismo podran asistirlo en las reuniones de conciliación y mediación previas al juicio, a fines de lograr acuerdos extrajudiciales mas beneficiosos para la parte.

Nuestras areas de trabajo

Algunas de nuestras participaciones mediáticas