Perfiles e Interpretación forense de ADN

servicios para la "búsqueda y recuperación" de ADN, e interpretación.

tipos de evidencias

El análisis de ADN ( "análisis de ADN" o "prueba de ADN") y la interpretación de los perfiles de ADN, en un contexto forense, se utiliza ampliamente tanto para la detección como en el enjuiciamiento en la investigación y enjuiciamiento de delitos. También existen disponibles servicios de pruebas de ADN a los particulares y de investigaciones industriales.

Con la creciente capacidad para detectar rastros cada vez más pequeños de ADN, las circunstancias que rodean a la recolección correcta de ADN y el perfil obtenido, así como el "cuándo" y "cómo" el ADN podría haberse depositado sobre la superficie resulta de gran relevancia y crucial con la introducción de tecnologías de alta sensibilidad.

Por lo tanto, las huellas digitales son un tipo de pruebas muy importante dentro de la ciencia forense y uno de los más antiguos y bien utilizado. Las técnicas para obtener un perfil de ADN incluyen pruebas DNA17, perfiles de Y-STR, las pruebas de ADN mitocondrial y varios tipos de servicios de pruebas de ADN para animales.

La extrema sensibilidad de la prueba de trazas DNA17 ha dado como resultado un aumento en el número de resultados de perfiles de ADN muy complejos encontrados en diferentes casos. Nuestros científicos tienen una gran experiencia en la interpretación de estos difíciles perfiles mixtos y 'bajo nivel'. Los nuevos enfoques de la evaluación estadística de mezclas complejas de ADN son las que se utilizan ahora más habitualmente en los tribunales. El uso (o no) de estos métodos de interpretación pueden tener enorme impacto probabalisticamente sobre el significado de los hallazgos de ADN.

Nuestros Servicios de ADN incluyen el control de:

  1. búsqueda y recuperación de una amplia gama de artículos tales como fluidos corporales y otras fuentes de ADN;
  2. perfiles STR (DNA17) de rutina;
  3. técnicas de perfiles de ADN especializadas, incluyendo perfiles STR Y, análisis de ADN mitocondrial, servicios de pruebas de ADN de los animales
  4. interpretación de los resultados de ADN en el contexto general de un caso
  5. interpretación de probabilidad de muestras degradadas
  6. análisis estadístico completo de perfiles de ADN mixtas
  7. interpretación de los perfiles de ADN donde no hay estadística que se pueda aplicar
  8. revisión de los procedimientos, continuidad e integridad de los elementos
  9. reparación de informes, asistir a conferencias sobre el caso y Testimonio experto en tribunales

Tipos de evidencias más usual